Lo qué no debes hacer mientras manejas

Conducir no es un juego; por eso, te dejamos 10 cosas que no debes hacer mientras estás frente al volante:

ALCHOHOL

Todo mundo sabe que no se debe hacer y lo siguen haciendo. Lo que desconocen es que el alcohol disminuye la capacidad de reacción, poniendo en riesgo no solamente tu vida, sino también la de terceros.

TEXTEAR

No importa si tu jefe o la persona que te gusta te mandó un mensaje, no debes contestar, ya que pierdes concentración y enfoque del camino.

JUGAR CON MASCOTAS

No estamos diciendo que no pueden viajar contigo, pero distraerte para jugar con él o acariciarlo afecta la capacidad de conducción, poniendo en peligro la vida de ambos.

MANEJAR CANSADO

Si tienes sueño o estás cansado, evita manejar pues las posibilidades de que puedas sufrir una situación de peligro son muy altas.

DROGAS

Las drogas y el volante no se llevan. Al igual que el alcohol, los influjos de manejar bajo este estado es ilegal y hace que el conductor pierda el control total del coche.

TECNOLOGIA

Distraerte con tu celular, tablet o el GPS del auto puede hacerte chocar en cualquier momento de distracción.

NO USAR CINTURON

Si eres de los que no usa el cinturón de seguridad, lamentamos decirte que la mayoría de las muertes por accidentes automovilísticos ocurrieron gracias a que no traían puesto el cinturón.

CALENTURA

Puede ser la fantasía de muchas personas, pero mantener relaciones sexuales dentro de un auto en movimiento es la acción más irresponsable de poner en peligro la vida de ambos.

ESTRES

Pensar en cosas del trabajo, problemas personales y otras infinidades de cosas mientras manejas sólo harán que te desconcentres del camino.

ADOLECENTES

Aún no están preparados para una responsabilidad tan grande como cuidar de su vida y la de los pasajeros.

Aunque es información conocida, muchas personas siguen sin hacer caso, provocando y aumentando el porcentaje de accidentes viales.