Disfrutando la pista

No hay mejor sensación que estar en una pista de carreras con tu auto o moto y poder gozar de la velocidad sin preocupaciones en un Trackday, pero pocos saben que este tipo de eventos son algo relativamente nuevo en México, siendo los primeros que se hicieron de manera organizada en 2003.

El Autódromo Hnos. Rodríguez ha sido el eje donde los Trackdays se han forjado en México y con el paso de los años han cobrado mucha fuerza y popularidad, ya que sirven de primer paso de entrada al mundo de las carreras, pero sin tener que hacer la inversión en un vehículo de carreras y todo lo que eso conlleva que al final resulta en una buena inversión económica.

Hoy en día para participar en un Trackday los requisitos básicos son vehículo en buen estado, casco y firmar una liberación de responsabilidad, lo que los hace en extremo accesibles y gracias a esto se ha forjado una nueva generación de pilotos que han dado el salto de los Trackdays a categorías como la Super Turismos, Copa TC2000 y Fórmula 1800 entre otras, lo que se ha traducido en un beneficio enorme para el deporte motor en México.

En un Trackday experimentas lo mismo que un piloto de carreras en términos de adrenalina y velocidad, y además sirve para empezar a conocer los códigos de conducta en la pista, a´si como medidas de seguridad y comunicación que son vitales para poder rodar de forma segura.

Si estás pensando en correr en la calle o carretera te vamos seguramente a señalar de forma bastante fuerte que no lo hagas (seguramente con palabras altisonantes también) , mejor ven a los eventos de Trackday México y disfruta al máximo la emoción de la velocidad y disfruta de tu vehículo en forma sana, segura y donde lo hacen tus pilotos favoritos, quién sabe, quizás después de un Trackday te animes a competir de forma profesional!!!