Realidades y mitos de la Autobahn

Todos los fanáticos a los automóviles alguna vez hemos escuchado acerca de las míticas autopistas alemanas sin límites de velocidad donde todo es permitido. Si bien hay algo de verdad en la afirmación anterior, también hay mucho desconocimiento por parte de los aficionados.

La Autobahn no se refiere a una carretera en específico, porque es toda la red de autopistas alemanas. Y sí, cuenta con tramos denominados ‘No Limit’ donde se puede llevar la potencia del automóvil al máximo, pero siguiendo estrictas reglas, entre las que se encuentran:

-No hacer rebasar por la derecha
-No parar, cambiar de sentido o manejar en reversa
-En caso de lluvia o tráfico denso, respetar los límites de velocidad como en cualquier otra carretera
-No se permite el acceso a vehículos de baja velocidad, bicicletas o peatones
-Circular siempre por el carril derecho y sólo utilizar el izquierdo para realizar rebases
-Para calcular la distancia entre coche y coche se debe de considerar la mitad de la velocidad el vehículo. Por ejemplo: en caso de circular a 180 km/h se deberá guardar mínimo una distancia de 90 metros.

No cumplir estas disposiciones genera fuertes multas, que han sorprendido a más de un turista que maneja por estas carreteras creyendo que son territorios sin ley.

Con esto comprobamos que hasta en los lugares ‘sin límites’ siempre debemos de seguir las indicaciones y poner la seguridad en primer plano.